lunes, 8 de mayo de 2017

Escritores y escritoras docentes 2017


Dentro del programa “Escritores y escritoras docentes 2017”, Miguel Andrés Castaño visitó nuestro centro el pasado día 3 de mayo y participó en un encuentro con el alumnado de 2º de ESO B y Taller de Lectura de 1º de ESO C, organizado  la profesora Ángeles Escobar, responsable de Biblioteca.

La actividad “Escritores y escritoras docentes” es una acción formativa y divulgadora de la Delegación Territorial de Educación de Córdoba, promovida y organizada por la Coordinación Provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares y el Centro de Profesorado “Luisa Revuelta” de Córdoba. Pretende promocionar el conocimiento de nuestros escritores y escritoras entre el alumnado y el profesorado de la provincia.






El encuentro fue todo un éxito, garantizado tanto por la condición del ponente, docente-escritor, como por su trato cercano, afable y motivador, que permitió conectar rápidamente con el alumnado y acercarlo a la literatura, fomentando el gusto por la lectura y estimulando en algunos de ellos el talento literario. En una fase previa, se trabajó un texto remitido por el propio autor y con posterioridad al encuentro se desarrolló una actividad que él mismo sugirió, “Historias en cuatro palabras”, cuyo resultado podréis ver en las fotos que acompañan a este texto, así como en la biblioteca del centro. Muchas gracias desde el IES Cárbula. ¡Nos vemos en próximas ocasiones!