miércoles, 21 de junio de 2017

Mi Libro Preferido


Supone una gran satisfacción como profesora y como responsable de biblioteca, acudir por tercer año consecutivo a la entrega de premios del concurso “Mi libro preferido”, convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara. En esta ocasión, la alumna galardonada con el premio provincial ha sido Elena Cost Ruiz, de 1º de ESO B, cuyo trabajo giraba en torno al libro Misterio en París. El acto tuvo lugar el pasado 12 de junio en Sevilla.
Con un récord de participación, más de 500 trabajos pertenecientes a un centenar de institutos, que se han ido publicando en la web de la revista “Mercurio”, han concurrido a este certamen. Desde el IES Cárbula agradecemos a ambas entidades, su contribución a promover el gusto por la lectura y la escritura entre nuestro alumnado con iniciativas como esta. Agradecemos igualmente el reconocimiento a los docentes que sentimos que nuestra vocación tiene mucho que ver con potenciar la creatividad y poner en marcha la imaginación, cultivando el placer de sumergirse en las páginas de un libro.
Asimismo, asistió al acto Ana García Siñeriz, que compartió con los presentes su experiencia como lectora y escritora y firmó ejemplares de su libro Zoe loves New York, que recibieron los galardonados junto a su premio, una tableta electrónica, que incluye una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel.
¡Enhorabuena!
Ángeles Escobar